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Transformar la señalización digital se trata de eliminar lo 'tonto'

Digital Signage Today habla con Luke Hubbard, CTO de Screencloud, sobre el futuro de la señalización digital, la publicidad y la gestión de contenido.

Los mundos de la señalización digital, el marketing y la publicidad nunca han sido más dinámicos, con consumidores que vuelven a ingresar al espacio DOOH después de estrictos bloqueos pandémicos junto con la batalla de tecnologías emergentes por el dominio en el espacio de marketing interactivo. Puede ser un desafío abrumador para las empresas y organizaciones adaptarse a este entorno en constante cambio para llegar a los consumidores, impulsar las conversiones y mantener un ROI constante en medio de los desafíos económicos.

Luke Hubbard es director de tecnología en ScreenCloud , una startup de SaaS enfocada en transformar la señalización digital mediante la eliminación de letreros "tontos" con contenido interactivo y pegajoso. Digital Signage Today contactó a Hubbard sobre cómo las organizaciones pueden comenzar a transformar el contenido y hacerlo más atractivo.





  • SaaS se ha disparado en el espacio de señalización digital, donde el software de señalización digital como categoría ha sido históricamente conocido por ser difícil de aprender y usar para el administrador de contenido promedio, especialmente aquellos sin antecedentes tecnológicos. ¿Cómo deberían las empresas de señalización digital equilibrar las características innovadoras con un enfoque fácil de usar para varios niveles de habilidad técnica?

    Creo firmemente que para que el software de señalización digital SaaS tenga éxito, debe ser familiar y fácil de usar. Esto comienza con una buena UI/UX y funciones que se pueden aprovechar en tiempo real para que los usuarios puedan obtener una vista previa y ver reflejados los cambios previstos de inmediato. Es importante hacer las cosas simples y fáciles de forma predeterminada, pero aún así ofrecer profundidad en la plataforma de software que también es capaz de admitir casos de uso más avanzados. Esto ayudará a cubrir las necesidades más comunes sin restringir a nadie a un conjunto fijo de opciones.

  • ¿Qué consejo tiene para los gerentes, directores y creadores de contenido que luchan por elegir la combinación correcta de software y hardware? ¿Cómo pueden los administradores de contenido mantener el contenido actualizado y atractivo?

    Recomendaría un enfoque basado en la web para el software y el hardware con el fin de asegurar su inversión en el futuro. En estos días, la señalización digital es más que imágenes y videos en un bucle, por lo que debe elegir una combinación de hardware y software que tenga el poder de ejecutar contenido web avanzado sin problemas. También debe verificar que el navegador que alimenta el motor del reproductor sea la última versión (muchos no lo son) y que el contenido se ejecute acelerado por hardware sin hacks. Esto podría significar elegir una plataforma como Chrome OS combinada con una pantalla en lugar de ir con una pantalla basada en SOC todo en uno con poca alimentación que utiliza un motor de navegador más antiguo. Hacer esto bien es clave, ya que he visto tantos ejemplos de sistemas que pueden reproducir videos bastante bien, pero fallan por completo al hacer justicia con HTML5.

    Una vez que su hardware y software están ordenados, las cosas comienzan a ponerse interesantes. El contenido realmente es el rey. Sin embargo, para mantenerlo lo más fresco y atractivo posible, debe tener contenido que cambie regularmente. La mejor manera de lograr esto es combinar cambios de contenido programados con aplicaciones web dinámicas que extraen información relevante de fuentes en línea. Esto se logra mejor al proporcionar aplicaciones listas para usar y opciones para integrarse con otros sistemas. Si desea llevar las cosas al siguiente nivel, incluso puede desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas extrayéndolas también de las API.

  • Además de la relajación global de los protocolos pandémicos, hay mucho revuelo en torno a tecnologías emergentes como la IA y los hologramas. A medida que las empresas y los consumidores regresan de las normas de la pandemia, ¿cuál ve como el futuro de la innovación en señalización digital?

    Veo mucho potencial para que la IA ayude con la selección de contenido y la optimización del compromiso a escala. Sin embargo, antes de llegar allí, tenemos que ir más allá de las "pantallas tontas". Necesitamos cerrar el ciclo de retroalimentación para que el sistema pueda comenzar a aprender qué funciona mejor. Esto se puede hacer rastreando la participación a través de códigos QR y/o usando cámaras para rastrear la atención del usuario.

    Una vez que tenemos un ciclo de retroalimentación, el sistema puede comenzar a tomar mejores decisiones sobre qué mostrar, cuándo y cómo. En última instancia, esto se reduce a tener una conciencia del contexto, que también es multifacético, que incluye: datos demográficos de la audiencia; preferencias; tiempo de permanencia; hora del día, etc.

    Puedo vernos llegar a un lugar donde conectas tus fuentes de contenido, estableces tus objetivos y preferencias, luego dejas que la IA descubra el mejor enfoque para cada pantalla.

  • ¿Ve un mayor aprovechamiento en el futuro de las aplicaciones y los dispositivos de los usuarios, incluidos los teléfonos y el IoT, en lugar de utilizar únicamente las pantallas tradicionales en DOOH?

    Creo que con el tiempo veremos un cambio de las pantallas DOOH como superficies publicitarias "tontas" a convertirse en puntos desencadenantes de interacciones más profundas en los dispositivos móviles. Esto va más allá de los mensajes de la marca o las instrucciones para "descargar nuestra aplicación": también incluye enlaces profundos a las aplicaciones. Por ejemplo, imagine sentarse en un atasco de tráfico de camino a casa desde el trabajo y ver un anuncio de oferta de comida. Abres tu cámara y boom, ingresas a una aplicación de entrega de alimentos con un solo clic y pides la comida que acabas de ver anunciada con un código de promoción aplicado.

    Ese tipo de cosas es posible ahora, pero aún no ves que suceda a escala.

  • ¿Cómo maneja los desafíos duales del contenido programado y el contenido en movimiento, como transmisiones de emergencia y noticias de última hora?

    Las organizaciones pueden combinar programas basados en reglas con aplicaciones, que pueden generar contenido dinámico, como noticias de última hora.

    ScreenCloud, por ejemplo, proporciona una función llamada "transmisión de toma de control" que permite que el contenido se envíe a las pantallas y se muestre como una prioridad, independientemente de lo que esté programado para reproducir. Capacidades como esta pueden ser utilizadas por aplicaciones como alertas de emergencia, así como mostrar aplicaciones en tiempo real cuando llegan nuevos eventos.

    Un ejemplo de cómo aprovechar este tipo de táctica serían las empresas que muestran cifras de ventas actualizadas durante, digamos, cinco minutos, cuando tienen un evento de venta proveniente de una tienda en línea. Todo esto es configurable a través de una API y bastante accesible para los desarrolladores que desean integrarse con nuevos sistemas.

    En cuanto al futuro, veo que nos alejamos de la programación y las listas de reproducción basadas en el tiempo explícito a las fuentes inteligentes que se adaptan en función de múltiples factores, como qué tan fresco, sensible al tiempo y / o relevante para la audiencia es, y así sucesivamente.

    Inicialmente, puede parecer como ceder el control, pero los circuitos de retroalimentación establecidos pueden permitir que los sistemas aprendan y optimicen aún más.