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4 mitos que tienen los minoristas sobre la transformación digital

Los minoristas enfrentaron una batalla cuesta arriba contra la proliferación de compras en línea en los últimos años. Ahora, vemos que el péndulo retrocede hacia las experiencias en la tienda a medida que los consumidores buscan salir de casa y redescubrir sus marcas favoritas.

Si bien los minoristas físicos pueden haber tenido que luchar para mantenerse relevantes junto a gigantes como Amazon y el auge de las marcas virtuales, ahora tienen una oportunidad monumental para reinventar la experiencia de compra en la tienda y brindar a los consumidores experiencias únicas, atractivas y sensoriales que no puedes conectarte.

Solo hay un problema: estas oportunidades dependen de las capacidades digitales modernas, pero los minoristas se muestran reacios a invertir en estas nuevas soluciones. Les preocupa que el retorno de la inversión no valga la pena, y que "volverse digital" interrumpa las operaciones y sea demasiado abrumador para administrar el tiempo. Si bien estas son preocupaciones legítimas, muchos minoristas no conocen la gran cantidad de herramientas nuevas y fáciles de usar disponibles para ellos. El software actual es mucho más intuitivo y fácil de navegar que en el pasado y proporciona una cantidad asombrosa de datos invaluables que los minoristas pueden usar para aumentar los ingresos y conectarse con los consumidores.

Este artículo analiza cuatro mitos comunes sobre la transformación digital minorista, y las herramientas y los socios de Samsung que los abordan.

  • Mito N°1: la transformación digital del comercio minorista no funciona

    A los minoristas les encanta el comercio electrónico debido a la enorme cantidad de datos de consumidores que pueden adquirir. Es posible ver cómo navegan los usuarios en su sitio, cuánto tiempo pasan allí, qué páginas ven, cuánto tiempo tarda un cliente en comprar y qué anuncios o mensajes de marketing específicos los animan a comprar.

    Pero esto es lo que muchos minoristas no saben: puede acceder al mismo nivel de datos sobre las tiendas físicas. Con las pantallas de Samsung y las soluciones de IA anónimas basadas en RF (radiofrecuencia) de FastSensor , puede estudiar y realizar pruebas A/B del embudo de conversión completo al saber exactamente cuánto tiempo pasan las personas en la tienda, qué mensajes de marketing en la tienda convierten y cuáles no, cómo optimizar la colocación de productos y mucho, mucho más.

    Los compradores viajan a través de una tienda en línea mediante clics y pulsaciones de teclas, y su comportamiento puede verse influido por factores como el diseño y la ubicación de los anuncios. Usando FastSensor y MagicINFO , el sistema de administración de contenido (CMS) patentado de Samsung , las marcas pueden monitorear los movimientos de un comprador potencial dentro de una tienda física y ajustar el contenido de la pantalla en consecuencia, al igual que en un sitio web.

  • Cómo la digitalización de las experiencias minoristas aumenta el ROI

    Una tienda de conveniencia , por ejemplo, puede tener bebidas en las tapas de los extremos con pantallas Samsung que muestran imágenes de un refresco salpicando hielo o el crujido de una lata al abrirse. Los minoristas pueden entonces determinar si el contenido de las pantallas fomenta las compras y, de no ser así, cambiarlo. FastSensor puede proporcionar información más detallada, como cuántos clientes potenciales pasan frente a una tienda, en qué zonas permanecen más tiempo y cuántos clientes finalmente se convierten, lo que ayuda a los minoristas a construir un viaje conectado completo. Tratar su ubicación física como un sitio web puede ayudar a los minoristas a comprender mejor y maximizar el impacto de lo digital.

  • Mito N°2: Los minoristas no pueden producir suficiente contenido

    Un refrán común entre los minoristas es que no podrán producir suficiente contenido para exhibir en la tienda. En realidad, este es uno de los desafíos más fáciles de abordar, en forma de contenido generado por el usuario (UGC) . UGC es contenido creado por individuos en lugar de por la propia marca, como publicaciones en redes sociales, reseñas o videos de unboxing. UGC es prácticamente ilimitado, gratuito y, lo que es más importante, resuena entre los compradores, que aman la prueba social.

    Los minoristas pueden acceder al contenido UGC con Sprinklr , una herramienta de escucha social que está integrada en la arquitectura de visualización del sistema en chip (SoC) de Samsung . Un minorista puede mostrar publicaciones en las redes sociales que presenten la marca de manera positiva o acceder a datos de tendencias para ayudar a los compradores a descubrir nuevos productos. Las marcas también pueden exhibir sus propios feeds sociales, tanto en la tienda como en las oficinas corporativas, que destacan a los empleados, el compromiso de la comunidad, las iniciativas de sostenibilidad, las ofertas de trabajo y más. Con Sprinklr, las marcas tienen acceso a un caché de contenido ilimitado que es nuevo, auténtico y original.

  • Mito N°3: la gestión de la señalización digital y los datos lleva demasiado tiempo

    Seamos francos por un momento: la obsolescencia de la tecnología es un problema importante para los minoristas que compraron sistemas heredados que no funcionan bien con el software minorista moderno. No es realista que todas las marcas empresariales, excepto las más grandes, revisen por completo todas sus ofertas digitales a la vez. Ahí es donde entran Blueforce y MagicINFO.

    Blueforce actúa como un sensor y un sistema de información que salva la brecha de la obsolescencia tecnológica. Conecta las inversiones en tecnología heredada, pero también proporciona extensiones que aseguran que los nuevos sensores y sistemas, los mejores en su clase, se puedan aprovechar rápidamente. Blueforce supervisa estas diversas tecnologías para incluir FastSensor y otro software minorista, y "traduce" los datos al CMS MagicINFO. Luego, va un paso más allá, habilitando tableros de datos de "panel único", personalizados y fáciles de leer para los espectadores. Estos paneles pueden comparar resultados de contenido, proporcionar SKU y datos de ventas e incluso predecir cómo factores como el clima y los eventos pueden afectar el negocio.

  • Mito N°4: los minoristas no pueden pagar un programa digital

    Cuando se trata de transformación digital, el precio siempre es una consideración. Si bien es inevitable cierta inversión inicial, hay una manera de compensar estos costos. Con la plataforma Samsung Ads , los minoristas pueden vender anuncios programáticos dentro de la tienda. Duty Free Americas (DFA), por ejemplo, exhibe artículos de lujo como fragancias de alta gama y licores de primera calidad en Samsung QM y QH . muestra la serie dentro de sus tiendas. Los proveedores pagan un precio superior para reproducir sus anuncios allí, especialmente porque, al utilizar los datos de llegada y salida de vuelos, pueden orientar los mensajes a un grupo demográfico específico de personas que saben que pasarán por las tiendas de DFA en un momento determinado. Un vendedor de bebidas espirituosas puede presentar un video de un cóctel refrescante salpicando hielo, mientras que una marca de cosméticos puede destacar a personas influyentes o modelos famosos.

  • La verdad: la transformación digital del comercio minorista está al alcance de la mano

    Tratar su ubicación minorista como un sitio web puede brindarles a los compradores lo mejor de ambos mundos y ofrecer formas nuevas y emocionantes para que los clientes interactúen con su marca. Y con el ecosistema de productos de hardware y software de Samsung, los minoristas pueden estar tranquilos con respecto al ROI. En cuanto al precio, los operadores pueden agregar servicios sobre la marcha con la tecnología SoC de Samsung, e incluso pagar por la tecnología mediante publicidad programática. Con Samsung como socio de confianza, las marcas pueden trabajar de manera más inteligente, no más difícil, para lograr la grandeza de la transformación digital.

    Es fácil crear experiencias de compra más seguras y sencillas con carteles digitales colocados estratégicamente. Descubra nuevas formas en las que puede adaptar la señalización de su tienda para mantener seguros a los compradores y maximizar el ROI. O explore la gama de pantallas interactivas innovadoras de Samsung con aplicaciones comerciales versátiles.