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Construyendo el futuro digital con nostalgia, poder de la historia

En el vertiginoso mundo de la tecnología y la señalización digital, parece un poco paradójico hablar de nostalgia y el poder de la historia, pero una empresa belga tiene la misión de aprovechar ambas herramientas para crear el futuro de la publicidad y las pantallas digitales. Kurt Dupont es el fundador de PresentationPoint, con sede en Bélgica.

Kurt Dupont es el fundador de PresentationPoint, con sede en Bélgica. Proporcionado por Kurt Dupont.





  • ¿Puedes contarnos un poco sobre ti y tu trabajo para que podamos presentarte a nuestros lectores?

    Soy Kurt Dupont, fundador de PresentationPoint. PresentationPoint ha estado activo en el campo de la señalización digital desde 1998, cuando comenzamos proporcionando sistemas de bases de datos y pantallas de información para aeropuertos. Desde nuestros comienzos, nos hemos expandido con una gama de productos de software de presentación con datos y señalización digital. En la actualidad, tenemos más de 10 000 clientes, incluidos la NASA, la OTAN, SpaceX, Airbus, BASF, Bank of America y muchos otros.

  • Digital Signage Today está interesado en la escena internacional a medida que avanzamos hacia el nuevo año. Entendemos que reside en Bélgica. ¿Puede hablarnos un poco sobre los mercados DOOH y de señalización digital en la UE en general y Bélgica en particular, especialmente las tendencias actuales y lo que deberíamos estar atentos el próximo año?

    La señalización tradicional en Europa está siendo reemplazada por señalización digital a un ritmo fenomenal principalmente porque la señalización digital puede mostrar mucho más en el mismo espacio y es fácil y económica de cambiar. Y poder agregar movimiento, video y sonido es una gran evolución en la capacidad de la señalización para llamar la atención.

    La tendencia en Bélgica y más en general en Europa es que cada vez más empresas utilizan la señalización digital hacia los empleados para la comunicación y la motivación internas. Este mercado, al lado de la señalización en el comercio minorista, está creciendo rápidamente.

  • Ahora que la pandemia parece estar mejor bajo control, DOOH está disfrutando de tendencias y predicciones de crecimiento bastante saludables. ¿Ha visto crecer el DOOH? ¿Cuáles son algunas de las nuevas tendencias en el mercado posterior al confinamiento?

    Muchas empresas pausaron comprensivamente su DOOH planificado y otros gastos publicitarios por una variedad de razones, como menos personas viajando, la incertidumbre del consumidor y la dificultad de llamar la atención de las personas durante la pandemia y los disturbios políticos.

    Ahora que la pandemia parece estar bajo control, creo que las empresas buscarán formas de llamar la atención de los consumidores sobre sus marcas nuevamente y creo que DOOH será una gran parte de esto.

  • DOOH no se trata solo de las famosas vallas publicitarias digitales en Times Square. Es enorme en aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte. ¿Qué tan grande es la comunicación digital en el espacio del transporte y cuál es el futuro de este lado de la industria?

    El espacio de transporte es uno de esos lugares perfectos que no solo tiene un gran potencial para la señalización digital, ¡sino que necesita absolutamente la señalización digital! Los viajeros necesitan saber de qué puertas sale su avión, tren u otro medio de transporte ya qué hora. La información clave de seguridad es mucho más fácil de proporcionar en formato de señalización digital en lugar de señales impresas.

    Y casi todas las personas que viajan necesitan encontrar alimentos y bebidas, por lo que la publicidad de alimentos y bebidas de señalización digital funciona fantásticamente con esta "audiencia cautiva". Y la mayoría de los lugares de comida ahora usan tableros de menús digitales para mostrar sus opciones de alimentos y bebidas, publicitar e informar.

  • Cuéntanos un poco sobre el poder de lo retro y la nostalgia en la publicidad y comunicación digital. Parece una paradoja, pero ¿por qué son tan poderosos hoy en día? ¿Crees que esto es algo en lo que los especialistas en marketing y las empresas deben apoyarse?

    A medida que nuestro mundo se vuelve más ocupado y nos vemos abrumados por el aluvión de la vida moderna, naturalmente anhelamos una época más simple y feliz. Pero a menudo no es un tiempo pasado real por el que sentimos nostalgia; más bien es una construcción mental de este tiempo más simple y feliz que anhelamos. Recordamos nuestras cosas favoritas de esa época mientras olvidamos convenientemente las cicatrices, problemas y problemas de estos tiempos. Pero la nostalgia es una emoción poderosa y que puede ser útil para ciertas marcas y campañas.

  • ¿Dónde funciona bien el uso de la nostalgia y dónde puede ser contraproducente?

    El uso de la nostalgia en las campañas puede funcionar bien en dos instancias. Uno, donde el uso de la nostalgia es un ajuste natural para la marca, y dos, donde el público objetivo tiene un fuerte anhelo nostálgico que puede encajar con la historia de la marca que estás contando.

    La nostalgia puede resultar contraproducente si no elige el enfoque nostálgico adecuado para su público objetivo (algo nostálgico para una persona de 50 años puede no atraer en absoluto a una persona de 30) o si no se siente natural para la marca, si se siente como un ajuste artificial en el que intenta encajar una clavija redonda en un agujero cuadrado.

    Como un ejemplo más específico, puede vincular su producto a un producto antiguo conocido por su robustez y descubrir que fracasa cuando su nueva versión de plástico del producto carece de la misma durabilidad.

  • ¿Es esto algo en lo que los anunciantes deberían apoyarse más?

    Diría que sí, si es una buena opción para su público objetivo, su marca y su historia de marca.

  • ¿Es una paradoja que la nostalgia pueda ser tan poderosa en un entorno de alta tecnología como el DOOH?

    En cierto modo, sí. Mucha gente usa la última tecnología para emular computadoras y juegos de su infancia, incluso cuando las computadoras y los juegos más nuevos tienen mucha más capacidad. Un lector de libros electrónicos moderno puede facilitar la conservación y distribución de libros antiguos de dominio público de William Shakespeare, Jane Austen, Mary Shelley y otros. La alta tecnología nos facilita la creación de campañas nostálgicas mediante el uso de imágenes icónicas, música y narraciones.

  • ¿Cuál es uno de sus favoritos personales cuando se trata de comunicaciones nostálgicas que ha visto?

    Bueno, por supuesto, mi primera respuesta será Split-Flap TV. Esta es nuestra reinvención de las viejas tablas con solapa dividida que solían estar en todos los aeropuertos y estaciones de tren. Utilizamos tecnología moderna para simular el aspecto, los sonidos, los mensajes y el encanto nostálgico de las solapas divididas en cualquier pantalla de TV, al mismo tiempo que renunciamos a los problemas de costo y mantenimiento del uso de módulos físicos electromecánicos para voltear las letras en la versión tradicional de estos tableros.

  • DST cree que vale la pena prestar atención fuera de algunas de las áreas de enfoque tradicionales (América del Norte, Eurozona) y tener en cuenta el rápido crecimiento en los mercados emergentes, en particular Asia Pacífico. ¿Cree que este crecimiento continuará y hacia dónde ve el futuro global de la industria?

    A América del Norte siempre le ha gustado pensar en sí misma como un líder en tecnología, pero Asia Pacífico a menudo ha liderado el camino. Japón, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo líder en trenes de alta velocidad, teléfonos inteligentes, robots y señalización digital. Y, por supuesto, la mayor parte de la tecnología se está construyendo en Asia.

    En general, Asia es amigable con la tecnología, innovadora y un área de gran potencial de crecimiento para la señalización digital.

  • Más personalmente, a veces nos gusta preguntar a nuestros amigos en la industria: ¿Qué te llevó a entrar en el negocio y qué te hace volver día tras día?

    Originalmente comencé a crear una solución a un problema, y desde entonces he disfrutado ayudando a los clientes a resolver sus problemas y creando soluciones adicionales.

  • ¿Qué es lo que más le entusiasma del futuro cercano de DOOH y la señalización digital?

    Estoy realmente entusiasmado con el potencial de crecimiento de DOOH y las capacidades cada vez mayores de la señalización digital. Los datos en vivo son algo que creo que es una tendencia emergente en la señalización digital y es por eso que nuestro software DataPoint y Split-Flap TV está habilitado para datos y enfocado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes aquí. Creo que Internet de las cosas (IoT) va a ser mucho más grande de lo imaginado y estamos desarrollando una mayor capacidad en esta área.

  • ¿Cuál cree que es el mayor error que cometen los comunicadores digitales hoy en día y cómo pueden evitarlo las empresas?

    Centrarse demasiado en vender y olvidar el poder de contar historias.

  • Si tuviera un consejo para las empresas, los especialistas en marketing y los comunicadores digitales ahora que vemos un período de cambio y crecimiento sin precedentes, ¿cuál sería?

    Supervise lo que otros están haciendo en sus exitosas campañas de señalización digital y aplique los principios de éxito a su propia marca y campaña. Mantenemos un área de estudios de casos en nuestro sitio web para este propósito para que nuestros clientes puedan ver otras campañas que funcionaron.

  • Completando las cosas, el mundo de DOOH y la señalización digital están evolucionando casi más rápido de lo que una persona puede seguir, por lo que nos gustaría preguntarle si tiene alguna otra observación, sugerencia o consejo para nuestros lectores a medida que avanzamos en otro. año dinámico que sin duda estará repleto de nuevas tecnologías y otras sorpresas?

    Infórmese: suscríbase a las fuentes de noticias líderes en la industria de la señalización digital y sígalas en las redes sociales.

    Pregunte: en lugar de comenzar desde un punto muerto, solicite sugerencias a sus proveedores de software sobre sus campañas y pídales ejemplos y estudios de casos de cómo otros están usando el software. Luego construya sobre estas ideas y estudios de casos.

    Prueba y falla a menudo: tienes que probar las campañas para ver cómo funcionan. Cree varias campañas y pruébelas divididas. Aprenda de los errores y construya mejores campañas.