Volver

Señalización Digital: una solución eficiente y ecológica.

En los últimos años hemos comenzado a entender como la huella de carbono nos está pasando cuenta de cobro y ha comenzado a crecer la preocupación ambiental que se centra en minimizar el impacto negativo de nuestras actividades en el planeta. Cualquier avance hacia la posibilidad de mitigar las consecuencias de nuestro quehacer diario resulta alentador y altamente valorado.

Si bien, la señalización digital utiliza como elemento principal distintos elementos electrónicos, también existen varios puntos que la hacen amigable con el medio ambiente que se deben aclarar:

Representa un gran ahorro en papelería y materiales de impresión, incluyendo madera para realizar el papel, químicos utilizados en las tintas y los desechos consumibles utilizados en el proceso entre muchos otros.

Las pantallas tienen una vida útil mucho mayor a la de una cartelera impresa, haciendo su inversión a mediano plazo una solución más económica.

Permite el cambio de contenido de una manera dinámica concediendo tiempo en pantalla a múltiples mensajes, campañas y contenidos, logrando maximizar el uso del espacio y la eficiencia de las campañas y estrategias publicitarias.

El uso de paneles de tecnología LED (en su gran mayoría) implica un consumo eléctrico bajo y un impacto menor en cuanto a la emisión de calor.

Las pantallas pueden ser usadas con fines educativos para promover la conservación del medio ambiente.

La señalización digital es una excelente opción para todo usuario que quiera mejorar la calidad de su publicidad, bajar los costos de transmisión de información a mediano plazo y generar un valor de responsabilidad social y medioambiental, importante en la actualidad.