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Guía rápida para crear una solución de cartelería digital.

La siguiente guía rápida puede facilitarle la planeación de la misma para conseguir el resultado ideal:

  • ¿A quién le puede interesar la cartelería digital?

    Personas naturales o empresas interesadas en hacer marketing y comunicaciones para sus empresas o locales comerciales. Cualquiera que tenga la necesidad de difundir un mensaje, sea de producto o de información interna de una compañía.

    Encargados de la parte de tecnología y desarrollo de una organización.

    Empresas que busquen reducir costos de cartelería estática y al mismo tiempo busquen incrementar las ventas en sus puntos de venta.

  • Aspectos a tener en cuenta para realizar una solución:

    Definir las siguientes características le ayudará a encontrar el monitor adecuado y la locación para montarlo para llegar a su audiencia.

  • ¿Cómo se verá la instalación?

    Tamaño de las pantallas y orientación.

    Características de iluminación del lugar.

    Determinar si se tendrá el mismo contenido en todas las pantallas o se tendrá contenido distinto por unidad o grupos de pantallas.

    Montaje a piso, pared o techo. ¿Requiere alguna protección?

    Garantizar un punto eléctrico y para soluciones de manejo remoto un punto de internet.

  • ¿Quién es la audiencia?

    Clientes.

    Empleados.

    Visitantes.

    Todos los anteriores.

  • ¿Qué información quiero comunicar?

    Productos y servicios.

    Comunicación interna.

    Comunicación esporádica (salas de juntas, auditorios).

  • ¿Cuál es el objetivo?

    Vender un producto.

    Informar.

    Entretener.

    Reforzar un tema: crear un ambiente.

  • ¿Qué propuestas hay por desplegar?

    Información montada por medio de la web para transmitir por el monitor.

    Publicidad previamente creada para la compañía.

    Publicidad creada exclusivamente para trabajar en las carteleras digitales.

    TV en vivo.

  • ¿Quién contribuye al contenido?

    Muchas personas, un departamento o una persona únicamente. ¿Cuántas personas necesitan tener acceso para subir la información?

    ¿Dónde se debe localizar el servidor?

    ¿Hay terceros involucrados? Agencias de publicidad, Tv, diseñadores freelance.

    ¿Qué habilidades necesita quien va a manejar el contenido? .

  • ¿Cada cuánto se actualizará la información?

    Loops con distribución de horarios.

    Videos que se actualizan cada noche.

    Constante: status del sistema, mensajería, alertas.

Las respuestas a las anteriores preguntas determinarán la solución más adecuada para cada uno de los clientes.